El coordinador de Movilización y Eventos del Comando de Campaña Ven25+, Nahum Fernández, resaltó este domingo que la democracia venezolana es un referente en el mundo, destacando la masiva participación del pueblo en las elecciones regionales para elegir gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores estadales.
«Es impresionante cómo el pueblo se organizó, la apertura de los centros electorales en el territorio nacional fue grandiosa», expresó Fernández luego de ejercer su derecho al voto.
En sus declaraciones, enfatizó que el pueblo venezolano ha demostrado una dinámica ejemplar, dejando claro que «el amor y la paz es lo que reina en el país». Asimismo, señaló que, a esta hora, hay ciudadanos en las colas ejerciendo su derecho al sufragio, mostrando un alto nivel de movilización.
El también vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a votar en familia, afirmando que «familia que vota unida, permanece unida, tal como lo dice el presidente Nicolás Maduro», y destacó que el civismo mostrado por los venezolanos es un ejemplo para las futuras generaciones.
Resaltó, además, la participación de comunidades indígenas como los warao, quienes acudieron a votar a pesar de las condiciones climáticas, al igual que los votantes en El Esequibo.
«Salimos con nuestra herramienta, que es el voto, a dar un mensaje contundente de soberanía. Hoy se está ratificando el compromiso del pueblo, que es ver sus sueños cumplidos en quienes serán los nuevos mandatarios en las regiones», expresó.
Fernández reiteró que Venezuela es un ejemplo mundial en materia democrática, destacando la frecuencia y transparencia de los procesos electorales. «Hay un gran compromiso entre la participación y los proyectos políticos, lo que nos permite priorizar la utilización de recursos en las comunidades más necesitadas», señaló.
El dirigente político aseguró que existe un consenso en el que «el pueblo ha hablado», generando elementos clave para la construcción de un gran proyecto nacional. «El pueblo venezolano nos sigue sorprendiendo, merece nuestro respaldo, y cada uno de los que resulten electos vendrá a aportar a la democracia popular y a las grandes transformaciones sociales», afirmó.
Finalmente, Nahum Fernández reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano: «Venezuela no la detiene nadie, vamos a seguir trabajando para que nuestro pueblo tenga la máxima felicidad».