El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el intento del gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por «lavar la imagen» de grupos violentos responsables de hechos sangrientos ocurridos los días 29 y 30 de julio de 2024, tras las elecciones presidenciales.
Durante su programa Con Maduro +, el Mandatario venezolano señaló que, inmediatamente después de los comicios, se desató una ola de violencia por parte de lo que calificó como «Comanditos Fascistas».
«Ahora pretenden normalizar y blanquear a terroristas, una práctica habitual del Departamento de Estado y la CIA. Utilizan organizaciones no gubernamentales de derecha, centro e incluso falsas de ‘izquierda’ con el único propósito de limpiar la imagen de aquellos que asesinaron, incendiaron y sembraron el caos esos días de julio», afirmó el Jefe de Estado.
El presidente Maduro aseguró que estos grupos violentos cuentan con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como de supuestas organizaciones que se presentan como «progresistas» o «chavistas», pero que en realidad operan bajo instrucciones directas para justificar los actos terroristas.
«Las pruebas son contundentes: existen sectores al servicio de intereses extranjeros que buscan reescribir la historia y ocultar la barbarie cometida contra nuestro pueblo», sostuvo el Mandatario, reiterando su compromiso con la justicia y la paz en el país.