Con el ingreso de Venezuela a los BRICS, el bloque alternativo concentrará las mayores reservas energéticas del planeta
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, este lunes (30/9/2024) denunció que EEUU y la oligarquía planifican un golpe contra el presidente Gustavo Petro en Colombia, para sustituirlo por un mandatario servil que les facilite agredir a Venezuela, es decir, la Internacional Fascista, conspira contra ambas naciones.
“EEUU y los paramilitares de Colombia necesitan a Petro fuera de la presidencia cuando llegue el 2025 para agredir a la Revolución bolivariana”, afirmó durante la edición N.º 59 de su programa Con Maduro +.
Denunció que “Pegasus”, un software diseñado por Israel y adquirido por Colombia durante la gestión de Iván Duque, fue usado para espiar en Venezuela y Colombia.
“Hay una gran trama y una conspiración contra la Revolución Bolivariana”, en un contexto en el que también “se prepararon incursiones terroristas contra Venezuela (…) este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, quieren traer la violencia, la guerra civil a Venezuela, la ultraderecha de Colombia y Venezuela aliada para destruir a nuestro país, es la misma que tiene los planes para derrocar a Petro”.
Reveló que quieren imponer un Gobierno enemigo de Venezuela, por tal razón exhortó al pueblo colombiano a impedir que derroquen al presidente Petro.
“La revolución democrática y socialista y bolivariana sigue su curso. El pueblo decidió que la Constitución debe ser respetada. En Venezuela se va a cumplir la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo. Nuestro pueblo está cada vez más moralizado”.
ONU está colonizada
Nicolás Maduro considera que la ONU ha entrado en un vacío y en un proceso de desgaste. “Desde hace años los países del sur cuestionamos a Naciones Unidas, a propósito de hacer una valoración de la 79 Asamblea de las Naciones Unidas. (…) Las instancias de decisión están vetadas y están colonizadas, mientras que voceros y cargos fundamentales terminan jugando en contra de los intereses de los pueblos del mundo”.
El imperio ha atacado a China y Rusia, está entregando armas para que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destruya, primero Gaza y ahora el Líbano. “Un escenario peor que el de la Alemania nazi”, denunció.
“Es una guerra contra los pueblos árabes. Para colonizar el Medio Oriente. Las amenazas contra Irán, las ataques criminales contra Yemen. Hay un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe- musulmán y del Medio Oriente para controlar las fuentes de energía”.
“Vamos a un proceso de resistencia dura. Y de victoria en todos los frentes de batalla. El ocaso de la decadencia imperial de Occidente”.
Por primera vez en la historia desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ordenaron bombardeos contra ciudades habitadas por miles de civiles y fueron asesinadas centenares de personas. “Esa orden salió desde Nueva York y el mundo calla”.
El mandatario nacional manifestó que ya son varios años en que los países del Sur cuestionamos a Naciones Unidas, porque las instancias de decisión de Naciones Unidas están vetadas, maniatadas, “yo diría colonizadas”.
“¿Qué hay detrás de está ofensiva contra Palestina, contra Siria de las amenazas contra Irán, los ataques criminales contra Yemen y el intento de conquistar el pueblo del Líbano? Hay un proceso de dominación y colonización del mundo árabe, musulmán y del medio oriente”.
Denunció que están probando armas de última generación para amedrentar al mundo y aquí en la región “María Corina Machado, Javier Milei, Bukele y toda esa derecha latinoamericana que además es sionista, apoyan la masacre del pueblo árabe”.
Por tal razón, la lucha desde Venezuela, con una voz firme y clara, cada vez adquiere más importancia.
Potencia energética
El presidente afirmó que el mundo “necesita a Venezuela” para brindar estabilidad en los mercados energéticos.
“Los únicos que le damos seguridad a las inversiones y a la producción de energía, de petróleo y de gas, somos nosotros y ya los inversionistas del mundo lo saben”.
Venezuela está en las puertas de certificar la cuarta reserva más grande del mundo en gas, a pesar de que las medidas coercitivas unilaterales “cortaron el tiempo de la velocidad que llevábamos”.
“Venezuela está en las puertas con asociaciones estratégicas internacionales de empezar a exportar gas, con acuerdos que hemos hecho con Trinidad y Tobago, con varios socios e inversionistas del mundo (…) más temprano que tarde vamos a ser un país exportador de energía a través del gas”, aseveró.
Con el ingreso de Venezuela a los BRICS, el bloque alternativo concentrará las mayores reservas energéticas del planeta.
El presiente Putin ha construido una institucionalidad y un pueblo fuerte. Es una superpotencia energética, que ha establecido una relación estratégica con Venezuela.
“Tenemos coincidencias políticas, diplomáticas y militares y Rusia tiene una hermandad profunda con nuestro país”.
María Corina está preparando sus maletas
Afirmó que el excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, se fue del país ante el fracaso opositor y por esa misma razón María Corina Machado está preparando sus maletas para irse.
“Edmundo González demostró que es un cobarde. Eso lo saben en todos lados. El mismo 28 de julio se fue a esconder en la Embajada de Países Bajos. Cómo se supo, bueno, porque el canciller de Holanda sacó una carta, enojado, molesto por la cobardía del señor, porque él le ofreció que no se fuera para España, sino a Países Bajos porque quería llevarse el crédito para ver cómo negociaban”.
Ocaso de la decadencia imperial
Vaticinó un tiempo de resistencia dura y un proceso de victoria ante todos los frentes de batallas que hay en el mundo “y esto se conocerá en la historia del futuro como el ocaso de la decadencia imperial de occidente. Pero se hacen más peligrosos porque quieren defender su hegemonía y su dominio a bombazos, con guerras, no les importa nada”.
“Se están quitando la careta que tienen de todo el desastre y el mal moral que tienen, pero la humanidad responderá ante esto (…) Estamos viviendo el principio del final del mundo que hemos conocido, del mundo de la dominación occidental (…) Y está naciendo uno nuevo, que no vamos a permitir que nos lo quiten”.