El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, durante la transmisión del programa Maduro Live de Repente.
“Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar al mundo, para cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido y que han hecho daño a países de América Latina y el Caribe”, resaltó el Primer Mandatario.
Así mismo recordó alguna de las promesas que hizo Trump durante su campaña: “Además, ofreció acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza y Palestina. Ofreció acabar con la guerra de Ucrania contra Rusia. Ofreció no abrir frentes de guerra en ningún lugar del planeta”
El primer mandatario destacó “Es una oportunidad de oro para que él, en este regreso histórico, acabe con las guerras, permita tener relaciones de respeto, sensatez, diálogo, entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe”.
Reiteró su compromiso con el diálogo y respeto para la construcción de nuevas relaciones:
“Yo le ratifico ratificó a los Estados Unidos y a toda la sociedad que el camino tiene que ser de nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe”.
“Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete”, concluyó.