El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la nación se mantiene firme, unida y en paz ante lo que calificó como una «nueva arremetida del imperio norteamericano» contra el país.
Durante su participación en la inauguración de un monumento conmemorativo del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista, el Jefe de Estado envió un contundente mensaje de unidad nacional.
«Hoy el imperio lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida y Venezuela está de pie, Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, firmeza y fe inquebrantable en la victoria, en paz, en unión nacional de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares y policiales», subrayó el Primer Mandatario.
El presidente Maduro destacó el carácter pacífico del pueblo venezolano, pero advirtió sobre la determinación para defender la Patria cuando sea necesario: «Somos gente de bien, gente que ama la paz, pero que lo sepan, somos guerreros, fieros, cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y nuestros derechos».
Reafirmando la soberanía nacional, añadió: «Esta tierra le pertenece a los venezolanos y venezolanas, no va a haber vendepatria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron nuestros libertadores».
El acto conmemorativo se realizó en Caracas con la presencia de representantes del gobierno venezolano y diplomáticos chinos, consolidando los lazos de hermandad entre ambas naciones.