La presidenta de la operadora móvil, Jacqueline Faría, destacó que próximamente se ponen en marcha el servicio LTE, recarga desde la nube y venta de minutos para comunicaciones desde el exterior vía IP.
En el año 2017, Movilnet expandirá los servicios de voz y datos, garantizará mayor inclusión social y se activarán nuevas fronteras tecnológicas para beneficiar al pueblo venezolano y fortalecer el acceso a las telecomunicaciones, destacó Faría.
Asimismo, indicó que se garantizó la calidad del servicio a través de la ampliación de 1.292 radiobases y la modernización de 220 que se dotaron de equipos que permitirán la puesta en funcionamiento de la tecnología de cuarta generación o LTE.
“Comenzamos con mucho optimismo y alegría este 2017 con el lanzamiento comercial del servicio LTE, que se realizará próximamente. Una primera fase está operativa, y se accederá mediante un chip que tendrá un costo de 1.600 bolívares. Se podrá realizar descargas de videos en 10 segundos, videollamadas y alertas en tiempo real. Es una herramienta que se puede aprovechar en ámbitos tales como medicina, alimentación, educación, cultura y organización popular”, destacó Jacqueline Faría.
Al respecto, precisó que se ofrecerán tres planes de altas velocidades en LTE de 1, 1.5 y 3.5 Gb. Acotó que el servicio tendrá cobertura en todo el territorio nacional y las tarifas serán solidarias. “El presidente Nicolás Maduro está muy contento con esta tecnología porque le ve una potencialidad muy grande, en especial, para el trabajo que están impulsando los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Resaltó, que a partir de este mes se pondrá en marcha un nuevo servicio que está dirigido a garantizar divisas que se invertirán en diversas áreas de Movilnet, y el mismo consiste en la venta de minutos vía dirección IP, o a través de Internet, y el cual permitirá comunicaciones desde el exterior hacia Venezuela. De igual manera, indicó que se pondrá en funcionamiento la recarga de saldo desde la nube y esto logrará disminuir los costos en la adquisición y transporte de las tarjetas raspables. “Estimamos que con estas iniciativas lograremos ingresos mensuales en dólares”.