Una encuesta realizada por Ipsos Perú, la cual es una organización de profesionales apasionados por la investigación que aspira a dar voz a ciudadanos y consumidores, de manera que la sociedad y el mercado puedan atender mejor sus necesidades, informó que el nivel socioeconómico de la población durante la gestión del mandatario Kuczynski se encuentra ubicado en el segmento D, teniendo así la desaprobación más alta del 59%.
Asimismo dichos resultados revelaron que solo tiene el 38% de aprobación, por lo tanto, se evidenció que por séptimo mes consecutivo la aceptación del presidente continúa en picada. Es por ello que el 58% de los encuestados está convencido de que Kuczynski no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana.
Seguidamente, el 29% asegura que el Jefe de Estado no cumplirá las promesas, mientras que el 27% cree que al Presidente le falta autoridad y carácter para regir a la nación andina. En ese sentido el 43% dice que no ve avances de PPK en la lucha contra la corrupción, y el 51% afirma que la economía peruana se mantiene igual.
No obstante, el Presidente no será el único que estará bajo la lupa de la ciudadanía, debido a que la misma encuestadora comprobó resultados en el gabinete ejecutivo.
Patricia Abreu Guillén