Durante el acto de inicio del alistamiento militar, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, alertó que el imperialismo, liderado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido históricamente fabricante de «falsos positivos» para justificar sus agresiones militares contra naciones soberanas, tal y como pretende hacer hoy contra Venezuela y su legítimo presidente, Nicolás Maduro.
En sus declaraciones, el alto representante del gobierno venezolano aseguró que el pueblo, en un contundente gesto de unidad, está saliendo a las calles para sumarse al alistamiento militar. Esta movilización, según sus palabras, es un acto de rechazo a la «desfachatez» que pretende cometer el imperio norteamericano contra la paz y la soberanía de la Nación.
“El imperialismo fabrica falsos positivos como siempre lo han hecho ante una agresión militar. Siempre han fabricado sus mentiras, pero muy, pero muy pocas veces han pedido perdón; en la arrogancia imperial la palabra perdón no cabe”, expresó Padrino López desde el evento realizado en Caracas.
La soberanía nacional como principio sagrado
El también Ministro para la Defensa fundamentó su denuncia señalando que el imperialismo opera de manera constante en contra de la soberanía de los Estados, un principio que calificó como «sagrado» según la Carta de las Naciones Unidas.
Recalcó que aspecto internacional debe prevalecer el respeto a la autodeterminación de los pueblos, el diálogo político y la comunicación permanente como las vías legítimas y civilizadas para dirimir diferencias entre naciones, en abierta oposición a las amenazas y las acciones injerencistas.
La movilización cívico-militar que se desarrolla en el país demuestra, según expresó Padrino López, la firme decisión del pueblo venezolano de defender su soberanía y el derecho a la paz ante cualquier intento de agresión externa.