Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la comunidad nacional e internacional que continúa desarrollando con normalidad sus operaciones de carga, transporte y comercialización de crudo y derivados, a pesar del intento de bloqueo marítimo ilegal e ilegítimo anunciado por el gobierno de los Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, la empresa estatal venezolana aseguró que su flota mercante y sus embarcaciones cuentan con el respaldo técnico, logístico y todas las garantías necesarias para navegar y cumplir con sus compromisos, en estricto apego al Derecho Internacional y al principio de libre navegación.
Capacidad de respuesta frente a la piratería internacional
PDVSA denunció que, pese a los continuos actos de sabotaje y piratería económica promovidos desde centros de poder extranjeros, la industria petrolera nacional ha mantenido su resiliencia y capacidad de respuesta operativa. La empresa destacó la fortaleza de sus trabajadoras y trabajadores frente a la guerra económica:
«Ninguna de estas agresiones ha logrado mellar la capacidad operativa ni la determinación de la fuerza laboral de PDVSA», se lee en el pronunciamiento, subrayando que los intentos de asfixia financiera y comercial han sido enfrentados con éxito por el pueblo petrolero.
Compromiso con la soberanía y los Acuerdos Comerciales Legítimos
Finalmente, PDVSA ratificó su inquebrantable compromiso con la defensa de la soberanía energética de la República Bolivariana de Venezuela y con el estricto cumplimiento de sus acuerdos comerciales legítimos, suscritos con naciones socias en todo el mundo, frente a las medidas coercitivas unilaterales.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que la empresa estatal seguirá avanzando en el proceso de recuperación y crecimiento de la industria, actuando siempre en apego a la Constitución y las leyes de la Patria. Además, reafirmó:
«Venezuela hará respetar sus derechos en materia de libre comercio y libre navegabilidad, conforme al Derecho Internacional, al desarrollo y al ejercicio de su soberanía».
PDVSA reafirma su papel como pilar fundamental de la economía nacional y su determinación de continuar sirviendo al pueblo venezolano, garantizando la estabilidad y el desarrollo energético de la nación.
Ver comunicado:










