Encabezados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial se congregaron este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas para incorporarse de manera voluntaria y masiva a la Milicia Bolivariana, respondiendo al llamado patrio.
Durante el acto, la magistrada Rodríguez enfatizó que la movilización tiene como finalidad la defensa de la patria, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela. “Nosotros somos hijos e hijas de Bolívar, el gran Libertador, y somos de esta Patria, esta Patria de libertad, que se erige firme, contundentemente en contra de cualquier intervención, de cualquier agresión y violencia”, expresó la máxima autoridad judicial.
Desde el simbólico lugar, Rodríguez declaró que el Poder Judicial se encuentra “presente ante este momento histórico para nuestro país”, y reafirmó su compromiso de resguardar los más altos valores de la nación. “Estamos una vez más defendiendo los intereses de nuestra amada República Bolivariana de Venezuela”, añadió.
La Presidenta del TSJ precisó que esta defensa se ejerce a través de la Constitución y las leyes, pero también con la presencia activa en todos los espacios donde se pueda contribuir y aportar al resguardo de la integridad nacional.
Finalmente, destacó la respuesta unánime y voluntaria de los funcionarios judiciales en todo el territorio nacional, concluyendo con un mensaje firme: “Vamos a defender el derecho a la paz, a desarrollarnos, a seguir avanzando en esta patria que nos dejaron nuestros próceres y libertadores. Erigimos la bandera de la libertad”.