La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que el Estado venezolano garantiza la prevalencia del respeto a los derechos humanos y aseguró que no se permitirán mensajes de odio ni acciones de violencia que atenten contra la paz nacional.
Desde el Palacio de Miraflores, acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la mandataria encargada ofreció un balance sobre el proceso de liberaciones de personas privadas de libertad, subrayando que Venezuela transita hacia una etapa de consolidación institucional.
Rodríguez destacó que las recientes medidas judiciales, instruidas originalmente por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros desde el pasado mes de diciembre, representan una oportunidad histórica para el reencuentro nacional.
«El pueblo de Venezuela puede ver reflejado un nuevo momento donde la convivencia, donde la coexistencia, donde el reconocimiento del otro permita construir y edificar una nueva espiritualidad», enfatizó la Presidenta Encargada ante medios de comunicación nacionales e internacionales.
Durante su intervención, la Presidenta Encargada denunció que determinados sectores internacionales han intentado «vender falsedades» sobre la realidad del país. En este sentido, reafirmó que la ruta de Venezuela es la de la legalidad y el apego estricto a la Constitución, descartando cualquier espacio para la intolerancia política.
El balance de las excarcelaciones, que ya suma 406 personas, se presenta como una prueba de la voluntad del Gobierno Bolivariano para abrir espacios de diálogo y entendimiento político, asegurando que el respeto a la dignidad humana sea el eje central de este nuevo ciclo para la nación.










