En un acto de profunda significación patriótica, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, encabezó este jueves una ceremonia de ascensos y condecoraciones en el Monumento Ecléctico de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (AMGNB), para honrar a quienes defendieron la soberanía nacional frente a las recientes agresiones contra el Estado.
La ceremonia tuvo como eje central el reconocimiento a los soldados y ciudadanos que ofrendaron su vida en combate el pasado 3 de enero, así como a los efectivos que resultaron heridos durante la defensa de la institucionalidad ante el ataque y secuestro del presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«El sacrificio de nuestros mártires es la piedra angular sobre la cual se alza la dignidad de la Patria», destacó la jornada, subrayando el valor de quienes cumplieron su juramento hasta las últimas consecuencias.
Durante el evento, se realizó la entrega de ofrendas de honor, presillas y condecoraciones post-mórtem a los familiares de oficiales y tropas profesionales.
Asimismo, la Presidenta Encargada otorgó la Cruz del Ejército y de la Aviación en su primera clase a los efectivos heridos en combate, calificando sus heridas como «cicatrices del honor».
Un momento destacado de la jornada fue el tributo rendido a 32 combatientes de la República de Cuba, quienes perdieron la vida en defensa del suelo venezolano. El embajador Jorge Luis Mayo Fernández recibió la ofrenda de honor, simbolizando la inquebrantable hermandad entre ambas naciones en la protección de la soberanía regional.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez estuvo acompañada por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, junto a los integrantes del Alto Mando Militar, ratificando la unidad cívico-militar en este momento histórico para la nación.
Contacto de Prensa:










