El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania «se resolverá o habrá que pagar un alto precio», en declaraciones realizadas frente a periodistas en la Casa Blanca.
El Mandatario estadounidense reconoció que la crisis «resultó ser un poco más difícil de lo que pensaba», pero enfatizó que la resolución del conflicto sigue siendo una prioridad fundamental para su administración.
«También vamos a resolver [el conflicto ucraniano], pero resultó ser un poco más difícil de lo que pensaba y se resolverá o habrá que pagar un alto precio», destacó Trump durante su intervención.
Si bien el presidente no especificó a qué se refería exactamente con «un alto precio», sus declaraciones parecen constituir una advertencia dirigida tanto a Moscú como a Kiev, dejando abierta la posibilidad de sanciones adicionales, consecuencias diplomáticas u otras medidas que Washington podría implementar para presionar por una solución definitiva al conflicto.