El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su llamado a la movilización popular el próximo 10 de enero durante un contacto telefónico con una asamblea de comuneros en Antímano. En su intervención, el presidente Maduro destacó la importancia de esta fecha para la nación, invitando a los ciudadanos a salir a las calles y reafirmar su compromiso con Venezuela.
«Nos vemos en las calles, en la esquina, en el barrio, allá en la profundidad, en las catacumbas del pueblo. Siempre en perfecta fusión popular militar-policial. El 10 es la cosa, el 10 juramos todos, el 10 juramos por Venezuela, por su futuro, por la paz, por la vida, por la independencia, por la soberanía, contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista», expresó el mandatario.
El presidente electo afirmó, que el 10 de enero será un día para jurar por el derecho de los venezolanos a ser y hacer lo que desean. Además, resaltó que Venezuela se encuentra en combate y que las festividades de Navidad y Año Nuevo han sido «maravillosas», a pesar de los intentos de desestabilización.
«Decir feliz año en Venezuela, es decir, estamos mosca, en combate, en lucha, y en victoria de felicidad. Podemos decir que la Navidad no nos la pudieron quitar, no nos la dejamos robar y hemos tenido unas Navidades y un fin de año hermoso y estos primeros días de enero maravillosos», concluyó el presidente.