El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la comunidad de El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, presentó este martes un balance del poder comunal y oficializó el lanzamiento de los Cuadrantes de Paz en los Circuitos Comunales de la capital, una estrategia clave para la seguridad ciudadana en el marco de la tercera transformación (3T).
Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que esta iniciativa se enmarca en el eje de la 3T dedicado a “la seguridad ciudadana y la defensa de la patria, la unidad e integridad territorial”. Con entusiasmo, anunció: “Vamos a activar todos los Cuadrantes de Paz, los nuevos Cuadrantes de Paz de la ciudad capital, de Caracas, la bolivariana”.
Equipamiento de vanguardia para la seguridad
El Mandatario informó que en el territorio nacional ya se han adecuado 2.703 Cuadrantes de Paz. Para garantizar una respuesta rápida y eficaz, cada uno de estos cuadrantes será dotado con un teléfono celular de alta gama, facilitando la comunicación directa y efectiva con los efectivos de seguridad al momento de registrarse cualquier incidente. Asimismo, se adjudicarán vehículos motorizados y camionetas para reforzar las labores de patrullaje y presencia disuasiva en los territorios.
Protección para las familias caraqueñas
La puesta en marcha de este sistema en la capital tiene como objetivo primordial proteger y resguardar a los más de 6 mil habitantes de El Guarataro, representados por 2.700 familias, extendiendo sus beneficios a toda la ciudadanía que habita en Caracas. Esta acción representa un paso significativo en la consolidación de una seguridad preventiva y cercana al pueblo.