En el marco de las Bircomiles realizadas este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los 5 mil 336 circuitos comunales del país, a realizarse el próximo sábado 20 de septiembre.
El Mandatario explicó que esta acción tiene como objetivo central “afinar la maquinaria militar de defensa de la Patria, en respuesta a lo que el Gobierno Nacional considera agresiones por parte de los Estados Unidos contra la paz y la soberanía de Venezuela.
Durante su intervención, el Jefe de Estado detalló que la visita comprenderá tres ejes fundamentales: el emplazamiento y revisión de los recursos, y la instrucción al pueblo recientemente alistado en el manejo del sistema de armas. Esta iniciativa, según señaló, se enmarca estrictamente en los preceptos constitucionales que establecen la defensa de la patria como una corresponsabilidad entre la Fuerza Armada y el pueblo organizado.
“La actividad de este sábado va a quedar histórica”, destacó el presidente Maduro, “porque va a ser la primera vez que los cuarteles con sus armas y soldados van al pueblo, al barrio, a la comunidad”.
Esta movilización sin precedentes representa la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, fortaleciendo la integración cívico-militar como pilar fundamental de la defensa integral de la nación.