Durante la emisión Nº 87 de su programa «Con Maduro+», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó graves denuncias contra su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, a quien calificó como «»orturador y criminal», acusándolo de cometer delitos de lesa humanidad.
El Mandatario venezolano destacó que, en el mes de julio, se logró el rescate de 252 jóvenes secuestrados, desaparecidos y torturados en lo que denominó el «Campo de Exterminio, Concentración y Tortura (CECOT)» en El Salvador. Asimismo, afirmó que, pese a la protección mediática que recibe Bukele en redes sociales, «la verdad sobre sus crímenes está saliendo a la luz», y aseguró que la justicia llegará, tarde o temprano.
En su intervención, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección de los derechos humanos y la recuperación de venezolanos afectados en el exterior. En ese sentido, anunció que ha iniciado el proceso de repatriación de niños y niñas venezolanos secuestrados en cárceles de migrantes en Estados Unidos, subrayando que la defensa de la unidad familiar y los derechos humanos son pilares fundamentales de su gestión.
El presidente Maduro reafirmó su lucha por la justicia y la dignidad de los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, y ratificó su llamado a la comunidad internacional a no permanecer indiferente ante las violaciones de derechos humanos cometidas por gobiernos como el de Bukele.