El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes un nuevo complot imperialista orquestado desde Estados Unidos con la intención de intervenir militarmente al país.
Durante un acto realizado en la parroquia El Valle de Caracas, el Mandatario Nacional alertó que el imperialismo pretende atacar a Venezuela con «un relato que nadie les cree», con el despliegue de ocho barcos de guerra, mísiles y un submarino nuclear en las proximidades de las costas venezolanas.
El Jefe de Estado señaló directamente al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, como el principal responsable de los ataques contra Venezuela, asegurando que «le quiere llenar las manos de sangre al presidente Donald Trump» con una aventura militar contra el pueblo venezolano.
Maduro explicó que el imperialismo no solo viene por las riquezas naturales del país, sino que también pretende acabar de raíz con el proyecto del Libertador Simón Bolívar. «Ellos vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis. Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece a ustedes, pueblo de Venezuela», destacó.
Frente a estas amenazas, el Presidente reafirmó la determinación del pueblo venezolano de defender su soberanía: «En Venezuela seguirá existiendo la paz, con soberanía, con pueblo, con igualdad, con democracia, con libertad. No han podido ni podrán jamás contra nuestra voluntad de ser libres».
El Mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante estas provocaciones del gobierno estadounidense y reiteró la disposición de Venezuela para resolver cualquier controversia mediante el diálogo y el respeto al derecho internacional.