A través de un video publicado en su canal oficial de Telegram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este domingo sobre el resurgimiento del colonialismo en las potencias supremacistas, en medio de un análisis sobre los conflictos internacionales.
En su mensaje audiovisual, el Jefe de Estado realizó un recuento histórico de las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos en distintas partes del mundo, mencionando específicamente los conflictos en Vietnam, Irak, Afganistán y Libia. En este último caso, hizo referencia al bombardeo ocurrido durante la administración del expresidente Barack Obama.
En esta línea, el Mandatario Nacional señaló que existe un presunto “cansancio” del pueblo estadounidense frente a lo que calificó como “la guerra, el bombardeo y el divisionismo”. Afirmó que la ciudadanía de ese país “debe decidir” y recordó las movilizaciones y postura crítica que surgieron en su momento contra la guerra de Vietnam.
Posteriormente, el presidente Maduro contrastó esta situación con la identidad y el espíritu del pueblo venezolano, al que caracterizó como un pueblo “pacifista, pero guerrero”, heredero de la “sangre de los libertadores de toda América”.
Concluyó su intervención con un mensaje de convicción: “¡Aquí triunfará la Paz!”, reafirmando el compromiso de Venezuela con la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.