Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la realización de la séptima elección en 12 meses, destacando el fortalecimiento del sistema democrático venezolano frente a las adversidades.
“Díganme dónde hay un proceso de esta calidad”, enfatizó Maduro, enumerando los comicios realizados desde julio del año pasado: presidenciales, consultas de proyectos comunitarios, elección de jueces de paz, legislativas, regionales y ahora las municipales junto a la Consulta Popular de la Juventud. “Hoy cerramos el ciclo constitucional con 33 elecciones en 26 años de Revolución”, afirmó.
El Primer Mandatario resaltó la eficiencia del sistema automatizado de votación, calificándolo como el más moderno del mundo, y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el desarrollo transparente de los comicios. “En 10 segundos ejercí mi derecho al voto”, dijo, tras participar en la elección de 335 alcaldías y proyectos juveniles.
Maduro también se refirió a la resistencia del pueblo venezolano frente a las sanciones y el intervencionismo: “Con guarimba, pandemia y bloqueo, no hemos fallado. Somos rebeldes, dignos y soberanos”. Anunció la convocatoria a un Consejo Federal de Gobierno con gobernadores y alcaldes para acelerar proyectos comunitarios.
Finalmente, el presidente invitó a celebrar los resultados en paz y recordó el legado del Comandante Chávez, cuyo cumpleaños se conmemora este 28 de julio, y hoy su ideal está más vivo que nunca.