El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles un monumento conmemorativo en honor al 80º aniversario de la victoria de la República Popular China en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista. El acto se llevó a cabo en un espacio ubicado entre las avenidas Baralt y Boyacá de la capital venezolana.
La estructura conmemorativa se divide en dos secciones que relatan la historia, el presente y el futuro de China, simbolizando no solo su pasado heroico, sino también su desarrollo y proyección como nación. Durante la ceremonia, el Jefe de Estado develó una placa en honor a los millones de hombres y mujeres chinos que lograron derrotar a las fuerzas invasoras hace ocho décadas.
«Hoy se conmemoran 80 años de esa victoria, gracias a la unión de toda China; salvaron la cultura, la historia y recuperaron más de la mitad de su territorio que perdieron en esta guerra criminal, colonial, salvaje del entonces imperio japonés», subrayó el presidente Maduro durante su discurso.
El evento contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno venezolano y del excelentísimo señor Lan H., embajador de la República Popular China en Venezuela, reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Esta obra se enmarca en el continuo gesto de solidaridad y hermanamiento entre Venezuela y China, destacando los valores antifascistas y la lucha por la soberanía de los pueblos.