El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los integrantes de las Milicias Bolivarianas a concentrarse este sábado 13 de septiembre en los 312 cuarteles y unidades militares desplegados en el territorio nacional, con el objetivo de avanzar en la consolidación de la unión cívico-militar.
La convocatoria fue realizada por el Jefe de Estado a través de su canal oficial de Telegram, donde detalló que la «Iniciativa de Defensa de la Soberanía del Estado» entrará en una «fase avanzada de adiestramiento y cohesión de combate». En sus declaraciones, el Presidente calificó como un «éxito absoluto» la puesta en marcha del denominado Plan de Paz.
«¡Miliciano, Miliciana, Alistado, Alistada! Este sábado 13 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., vamos a asistir a uno de los 312 cuarteles y unidades militares, en unión bolivariana, desde el corazón y con el fuego sagrado que nos mueve», exhortó el Primer Mandatario, invitando a la población a participar en esta nueva jornada.
De acuerdo con el Presidente, la etapa inicial de esta operación permitió verificar la efectividad en la coordinación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las milicias y las estructuras comunales. Con la transición hacia esta nueva fase, se priorizarán ejercicios de preparación táctica, adiestramiento colectivo y protocolos de respuesta conjunta, con el fin de fortalecer las capacidades de defensa integral de la nación.