El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes 14 de noviembre el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, actividad central del Congreso Nacional de Soberanía y Paz que reúne a expertos y juristas nacionales e internacionales para debatir sobre la vigencia del Derecho Internacional como fundamento para la paz y la soberanía de las naciones.
Desde Caracas, cuna de la libertad, el Jefe de Estado destacó que este encuentro representa “una instancia maravillosa, que ha permitido la convocatoria y la unión de todos los sectores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos de la Venezuela de este momento”.
Frente a lo que calificó como la amenaza del imperialismo norteamericano, el Presidente Maduro afirmó que “se ha gestado una poderosa unión nacional y el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, hoy por hoy en su máxima expresión, aunque en el mundo nos censuren”.
Solidaridad internacional y rechazo a las agresiones
Durante su intervención, el Primer Mandatario agradeció la solidaridad de millones de hombres y mujeres en todo el mundo que rechazan las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, así como los denominados “asesinatos sumariales en el Caribe” por parte de militares de esa nación.
“Son millones las voces que hoy se levantan en el mundo para defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la autodeterminación y al futuro del pueblo de Venezuela, del Pueblo de Colombia y de los Pueblos de Suramérica y del Caribe, que estamos unidos hoy más que nunca”, aseveró.
Apertura a sectores nacionales e internacionales
El presidente Maduro resaltó la presencia de juristas de diversos países que, junto a Venezuela, alzan la bandera del Derecho Internacional. Subrayó que “El Congreso Nacional de Soberanía y Paz ha abierto las compuertas a todos los sectores, nacionales e internacionales. Con una intensa jornada de trabajo hemos consolidado este importante encuentro internacional de juristas acá en Caracas”.










