El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la creación de la Escuela Política del Parlamentarismo Social de Calle, una iniciativa formativa de alcance latinoamericano y caribeño destinada a fortalecer el liderazgo legislativo y comunitario.
Durante el Taller de las 7 Grandes Transformaciones (7T), el Mandatario venezolano indicó que en 30 días se debe concretar este proyecto formativo, que llevará el nombre del histórico diputado revolucionario David Nieves, reconocido por su labor en las décadas de los 70 y 80.
La escuela estará dirigida a la formación integral de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, legisladores y legisladoras de los Consejos Legislativos y parlamentarios comunales y consejos comunales de todo el país.
El presidente Maduro destacó que este espacio será clave para «forjar a los mejores representantes del pueblo», bajo los principios del “parlamentarismo social de calle”, modelo impulsado por la Revolución Bolivariana para promover la participación protagónica del poder popular.
Con un enfoque latinoamericano y caribeño, la escuela busca consolidar un modelo legislativo alternativo, basado en la integración de los pueblos y la defensa de la soberanía.
«Esta será una gran escuela política parlamentaria para formar a las nuevas generaciones de líderes y lideresas comprometidos con las transformaciones sociales», subrayó el Jefe de Estado.
Con esta iniciativa el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la formación política y el fortalecimiento de las instituciones al servicio de las comunidades.