El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante el pasado fin de semana que el pueblo venezolano, siguiendo las tres líneas de acción establecidas, tiene un «destino único: la victoria histórica de la patria».
Estas declaraciones las realizó el primer mandatario nacional con motivo de los ejercicios de preparación de la Milicia Nacional Bolivariana, los cuales se llevaron a cabo en 312 puntos de adiestramiento distribuidos en todo el territorio nacional.
A través de sus cuentas en redes sociales, el presidente Maduro saludó las actividades y resaltó el espíritu de los participantes, a quienes se refirió como «hijos e hijas de Bolívar y de los libertadores», afirmando que «¡hemos heredado sus fuerzas!». En su mensaje, concluyó con la frase: «–A buen entendedor… ¡Operación Independencia 200!».
Las tres líneas estratégicas a las que hizo referencia el Jefe de Estado son: la defensa integral de la nación, la resistencia activa y la ofensiva permanente.
Asimismo, el presidente Maduro instó a «hacer respetar la dignidad de la República», enfatizando que el país se mantiene «firmes y serenos, construyendo la Patria». Destacó además la masiva participación de la juventud y del ciudadano común en estos ejercicios, quienes se encuentran «participando en la primera fase de adiestramiento y preparación para defender la integridad territorial, la independencia y la paz» desde los cuarteles del país.