El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes el inquebrantable compromiso de la nación con la paz, al tiempo que advirtió sobre la determinación del pueblo venezolano de defender su soberanía ante cualquier intento de agresión.
«Somos un pueblo pacífico, pero también somos un pueblo indomable y no permitiremos que nadie venga a colonizarnos, ni hoy ni nunca», declaró el Jefe de Estado durante un acto en el que se abordó la doctrina de defensa nacional.
El Primer Mandatario nacional alertó que la nación caribeña está preparada para enfrentar cualquier intento de agresión, tanto interna como externa, y sostuvo que, en caso de que Venezuela fuese atacada, se activaría una «etapa de lucha armada, planificada y organizada de todo el pueblo, en defensa de la paz, de la integridad territorial, de la soberanía y de nuestro pueblo».
En su calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Maduro destacó que la doctrina de la Milicia Nacional Bolivariana se fundamenta en principios de moral y ética, consolidando así el sistema de participación popular en materia de seguridad y soberanía.