El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que el país se encuentra inmerso en una “gran batalla por la verdad para preservar la paz”, durante una rueda de prensa de alto alcance internacional.
El evento contó con la participación virtual de periodistas representantes de más de 47 medios de comunicación internacionales y 170 representaciones diplomáticas acreditadas en todo el mundo, conectadas a través de la plataforma Zoom.
El Jefe de Estado destacó que, durante las últimas cinco semanas, se ha llevado a cabo un proceso de unión, empoderamiento y entrenamiento del pueblo venezolano para defender la verdad nacional tanto desde las calles como en los foros mundiales.
«Somos gente de trabajo, somos gente de bien, somos gente patriota y además somos gente honesta», recalcó el Mandatario con firmeza.
En el desarrollo de su intervención, el presidente Maduro se refirió al caso específico de los migrantes venezolanos que se encuentran secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, cuyos detalles completos del hecho aún no han sido divulgados. Al respecto, reveló que, según la información manejada, los jóvenes privados de libertad gritaban “libertad” todas las mañanas y desafiaban a los funcionarios de dicho centro penitenciario.
El Presidente hizo un llamado a los medios de comunicación globales, instándolos a realizar “un gran esfuerzo ético para mostrar la verdad; en este caso, la verdad de Venezuela, un país pacífico, que con esmero y trabajo ha salido adelante”.
Finalizó sus declaraciones con una reflexión histórica: “Nadie nos regaló la independencia, ni nuestra identidad, ni nuestra República; al contrario, las conquistamos con empeño”.