El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 15 de diciembre se realizarán elecciones para escoger a los jueces de paz en los más de cinco mil circuitos comunales constituidos en el país.
Esta declaración la realizó el primer mandatario durante su participación en la clausura del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano 5G + 7F = 7T, realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas.
Durante el encuentro con los más de seis mil delegados y delegadas de las cinco generaciones que conforman la revolución bolivariana, el presidente Maduro trazó una hoja de ruta para concretar el Plan de la Patria y el programa de las 7T (Siete Transformaciones) de cara a los próximos 30 años.
Con relación al proceso eleccionario planteado, convocó, para el mediodía de este lunes, a una reunión con los representantes de los cinco poderes y del Plan República para analizar detalles organizativos de esa elección.
Ante la plenaria, el presidente Maduro afirmó que, tras su juramentación como presidente electo, el próximo 10 de diciembre, “entregaré el Plan de las 7T ante la Asamblea Nacional y se transformará en la Ley Orgánica Nacional del Plan de la Patria 2025-2031, surgido de la sociedad civil”.
Es de destacar que durante las sesiones de debate nacional del Congreso hubo 1.052 intervenciones y se formularon 1.634 propuestas para la transformación profunda del país suramericano. A ello se suman las 101.587 asambleas de base realizadas, con participación de 3.6 millones de personas y más de 500.000 intervenciones.