El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes durante la edición Nº 98 de su programa «Con Maduro +», que ha recibido inteligencia sobre nuevas conspiraciones por parte de sectores de la oposición, dirigidas a «sembrar terror en el pueblo». El Mandatario aseguró que la investigación de este complot «ya está en pleno desarrollo».
En sus declaraciones, el Presidente fue contundente al caracterizar a la extremismo: «A la derecha apátrida sólo le queda el sabotaje, la violencia y el crimen. A pesar de ello: No han podido ni podrán», afirmó, subrayando la incapacidad de estos sectores para desestabilizar al Gobierno.
Pese a estos intentos de desestabilización, el Jefe de Estado enfatizó que la seguridad en Venezuela continuará consolidándose, gracias a lo que describió como el «impecable trabajo» de todos los cuerpos de seguridad del país en su lucha contra las bandas criminales.
En ese contexto, informó que en los próximos días el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, se dirigirá a la nación para ofrecer declaraciones detalladas sobre nuevos modus operandi de bandas criminales que, según la versión oficial, pretenden generar violencia de la mano de «la extrema derecha venezolana».
Durante el segmento «Zona Digital» de su programa, el presidente Maduro puntualizó que uno de los efectos de la «agresión constante por parte del imperio norteamericano» ha sido «la desaparición del mapa político venezolano de lo que quedaba de la extrema derecha», la cual, afirmó, registra un rechazo superior al 90% en la población.
El Mandatario precisó que el rechazo hacia lo que calificó como «opositores fascistas», mencionando específicamente a Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López, se ha incrementado hasta un 93% según sus datos.










