El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a través de sus redes sociales para incentivar la participación ciudadana en las elecciones municipales y la Consulta Popular Nacional de la Juventud, que se llevan a cabo este domingo en todo el territorio nacional.
El mandatario calificó este evento como “un día de fiesta y paz” para el país, destacando la importancia de que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en ambos procesos, los cuales se realizan de manera simultánea por primera vez en la historia.
“Por primera vez es dual: se van a elegir las autoridades con el voto popular en Venezuela, alcaldías y Concejos Municipales en 335 municipios; pero a la vez está la consulta de los proyectos comunales para la juventud”, expresó el Jefe de Estado.
Maduro resaltó la relevancia de acompañar a los jóvenes que han impulsado iniciativas deportivas, culturales, sociales y comunitarias, señalando que esta consulta representa “una oportunidad histórica para fortalecer el protagonismo de las nuevas generaciones”.
Además, el Presidente enfatizó que esta jornada electoral contribuirá a “la acumulación de fuerza” que ha permitido consolidar un bloque histórico y mayoritario del pueblo venezolano.
La convocatoria de este domingo busca renovar el poder municipal y, al mismo tiempo, dar voz a la juventud en la toma de decisiones locales, consolidando así la participación ciudadana como base para la transformación social y política de la nación.