El huracán Irma, que amenaza la zona del Caribe, disminuyó su velocidad y fue degradada a categoría 2 en el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
A las 11:00 a.m. el huracán Irma se encontraba en la latitud 18.5 Norte y longitud 37.8 Oeste con vientos sostenidos de 110 millas por hora, una leve disminución del último informe.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=goZ9lDLKYZo[/embedyt]
El Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilante del sistema atmosférico y pronostica que podría tener un viraje hacia al oeste en su trayectoria hacia el Caribe.
Se espera que Irma mantenga su fluctuación en velocidad y fuerza de sus vientos mientras continúa entrando a las aguas más cálidas del Caribe, zona perfecta para su fortalecimiento.
En el día de ayer, Irma sorprendió a los meteorólogos logrando intensificarse de tormenta tropical a huracán categoría 3 en menos de 24 horas.
Irma es un clásico «huracán de Cabo Verde», un tipo de huracán que se forma en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde y avanza a través del Atlántico. Los ciclones de Cabo Verde suelen ser algunos de los huracanes más grandes e intensos, como el huracán Hugo, el huracán Floyd y el huracán Iván.
Se prevé que el huracán Irma seguirá fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste durante los próximos cinco días y el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes pone dice que será un peligroso huracán categoría 4 el martes.
#Irma has continued to strengthen over the eastern Atlantic and is now a major hurricane. Details at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/gRAl1hzRnN
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2017
(Fuente: Noticel)