Al conmemorarse el décimo noveno aniversario de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su secretario general, Diosdado Cabello Rondón, proclamó la total identificación entre la organización política y el pueblo venezolano. “El PSUV hoy está hecho Pueblo y el Pueblo está hecho partido”, expresó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Cabello Rondón destacó que, a lo largo de estos 19 años, el partido se ha consolidado como una herramienta fundamental para la defensa y profundización del proyecto bolivariano. Resaltó su papel como instrumento “para hacer la Revolución Bolivariana, acompañar al presidente Nicolás Maduro, para defender la Constitución y para luchar junto a nuestro Pueblo”.
El dirigente atribuyó a la capacidad organizativa y operativa del PSUV la gran fortaleza ideológica y programática que, según su visión, posee actualmente la Revolución. Asimismo, enfatizó que el partido cuenta con un poderoso instrumento de difusión para llegar a las bases.
Nuevas tareas y reestructuración tras el V Congreso
En el marco de la conmemoración, Cabello recordó los mandatos surgidos del reciente V Congreso del partido, que han impulsado la asunción de nuevas tareas organizativas. Destacó especialmente el proceso de reestructuración interna, iniciado con los Comités Bolivarianos de Base Integral y que continúa ahora con la conformación de los Comandos de Comunidades.
“Ya han reportado más de 37 mil asambleas en todo el país”, informó el Secretario General, en referencia a la expansión de estos nuevos núcleos de organización comunal. Hizo un llamado a aquellos sectores que aún no han formalizado su reporte, recordando con tono jocoso la reciente designación al frente de la Secretaría de Organización: “Los que no han reportado, reporten, que Carmen (Meléndez) se está estrenando como secretaria de Organización”.
Cabello Rondón finalizó subrayando que el nivel de penetración y estructura organizativa alcanzado es una característica única, propia de un partido de masas como el PSUV, concebido originalmente por el Comandante Hugo Chávez para ser el brazo político del pueblo venezolano.










