El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una rueda de prensa para denunciar las acciones terroristas y las agresiones imperialistas contra la Patria, en el marco de una gran movilización popular en rechazo a la violencia y las injerencias extranjeras.
El Secretario General del Partido, Diosdado Cabello, destacó que la marcha convocada este día es una respuesta contundente del pueblo venezolano ante las recientes acciones promovidas por sectores extremistas aliados al imperialismo, así como frente a las acusaciones infundadas de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, en contra del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Desde nuestro Partido hemos visto cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los poderes y organizaciones del Estado han rechazado estas agresiones. El mundo también se ha pronunciado contra las acciones injerencistas de EE.UU. y sus aliados”, afirmó el dirigente político.
El PSUV, a través de un comunicado, ratificó su posición inquebrantable en defensa de la paz, la soberanía y la Constitución Nacional, denunciando que los enemigos de la Patria han recurrido al terrorismo y a alianzas con grupos narcotraficantes y bandas criminales, muchas de ellas protegidas en países como Colombia y Ecuador.
Al respecto, Cabello indicó que ni los explosivos dejados el pasado domingo 3 de agosto en las adyacencias de Plaza Venezuela, ni los que quedaron al descubierto en un galpón del estado Monagas, asustan al Gobierno nacional.
“Aquí nos van a encontrar unidos, movilizados y listos para defender nuestra tierra. Venezuela es un país de paz, pero no dudaremos en proteger nuestra soberanía ante cualquier amenaza”, aseveró.
El Secretario General del PSUV extendió su agradecimiento a los Jefes de Estado, movimientos sociales, organizaciones y personalidades mundiales que han alzado su voz contra el imperialismo y en apoyo a la Revolución Bolivariana.
“Reiteramos nuestro compromiso con la lucha antiimperialista y con la unidad de los pueblos que resisten frente a la opresión. Seguiremos adelante, con el pueblo en la calle y la moral en alto”, concluyó.