“¡Nosotros somos libres y seguiremos siendo libres!”, exclamó este jueves Diosdado Cabello, Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la instalación de la Plenaria Extraordinaria del Congreso de la tolda revolucionaria, en un acto donde se reafirmó el compromiso con la independencia y la soberanía nacional.
Para iniciar el evento político, el dirigente leyó fragmentos de dos escritos del Libertador Simón Bolívar, entre ellos la célebre Carta de Jamaica. En estos documentos históricos, Bolívar dejó clara la resolución inquebrantable de independizar estas tierras, refiriéndose a la corona española como “la desnaturalizada madrastra”.
Cabello señaló que Venezuela enfrenta hoy una nueva amenaza de “enemigos de la Patria”, tanto internos como externos, que ambicionan volver a someter al país a una condición colonial.
“Quieren convertirnos en sus esclavos, aquella ‘desnaturalizada madrastra’; también hay un padrastro que hoy se cree dueño del mundo y quiere regresarnos a las tinieblas con la complicidad y la participación de algunos que tuvieron la suerte de nacer en esta tierra pero no se sienten venezolanos», expresó el Secretario General del PSUV.
Desde la plenaria, Cabello enfatizó que ningún verdadero venezolano puede desear una invasión y colonización de su tierra. Recalcó que, como pueblo libre, los venezolanos están convencidos de su deseo de mantener la libertad, un valor conquistado a lo largo de años de lucha e historia.
La actividad congregó a militantes y dirigentes del PSUV en un ambiente de reafirmación ideológica y defensa de la soberanía nacional, en línea con los principios bolivarianos y antiimperialistas que rigen la Revolución.