El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, utilizó el escenario de la juramentación de los CCBI para enviar un mensaje contundente sobre la vitalidad política del partido, al informar que más de 4.5 millones de personas participaron en las recientes asambleas de renovación de estructuras.
Cabello describió la jornada como un acto «hermoso y demasiado bonito», evidenciando la organización viva y activa de la militancia.
También, destacó que esta masiva movilización es la prueba de que el PSUV se consolida como la «vanguardia de la revolución». El dirigente reafirmó que la organización está lista para tres tareas fundamentales, que serían ganar elecciones con una maquinaria robusta, defender al pueblo en la calle ante cualquier intento de desestabilización y defender la patria de manera integral.
El mensaje subraya la capacidad del partido de mantenerse en pie y en paz, como lo ha hecho durante los 26 años de la Revolución Bolivariana.
Máxima articulación como el disuasivo ante la agresión externa
Diosdado Cabello enfatizó que la organización popular es el pilar de la estrategia de defensa de Venezuela. El primer vicepresidente del PSUV recordó que, desde el inicio, la convocatoria del presidente Nicolás Maduro fue alistar las milicias, una orden que el partido ha cumplido a cabalidad en cada ejercicio de defensa territorial.
De igual manera, delineó la clave de la defensa en cuatro elementos, movilización permanente, nervios de acero ante la provocación, calma y cordura en el accionar, y la máxima organización popular.
El dirigente aseguró que mientras el pueblo se mantenga fuerte, organizado y movilizado en sus Comandos de Comunidades, cualquier agresor externo que intente alguna acción contra Venezuela «lo pensará dos veces», haciendo de la conciencia y la articulación popular el mayor factor de disuasión.










