La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este lunes una reunión de trabajo en el estado La Guaira para ultimar los detalles organizativos de la próxima Plenaria Nacional del Congreso de la tolda roja, la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre.
El encuentro fue encabezado por el secretario general del partido, Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de la República y miembro de la Dirección Nacional, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Organización, Pedro Infante; y el vicepresidente de Movilización y Eventos, Nahum Fernández, entre otros dirigentes.
Durante la jornada, se revisó el cronograma de tareas y la logística para garantizar el éxito de la plenaria. Cabello reafirmó que el evento, convocado por el presidente Nicolás Maduro, servirá para discutir diversos temas de la agenda nacional, con especial énfasis en la seguridad y defensa de la Patria.
De manera significativa, la plenaria coincidirá con la conmemoración del decimoséptimo aniversario de la Juventud del PSUV (JPSUV). En este contexto, el líder socialista destacó que 304 jóvenes de la JPSUV se encuentran realizando el “Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria”, primera cohorte que lleva el nombre del histórico dirigente Darío Vivas.
“Seguiremos creciendo”, afirmó Cabello, subrayando el gran compromiso de estos jóvenes y el simbolismo del nombre de la cohorte: “Nada más y nada menos Darío Vivas para que nadie se rinda, con ese nombre es para que nadie se rinda”.