Con alegría, fervor revolucionario y un profundo compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez, el pueblo de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, acompañó masivamente a la candidata revolucionaria Loa Tamaronis en el cierre de su campaña electoral este miércoles. Tamaronis, en un emotivo discurso, destacó que este encuentro ha sido un hermoso reencuentro con su pueblo, reafirmando su compromiso voluntario y sincero con las necesidades de la región.
«Hoy me dirijo a ustedes con el corazón lleno de esperanza y compromiso, porque estoy reafirmando de manera voluntaria mi lucha por el bienestar de mi pueblo», expresó Tamaronis, quien recorrió los cuatro municipios del estado en una campaña marcada por el amor, la alegría y el diálogo directo con las comunidades.
La candidata socialista enfatizó que, tras escuchar las necesidades del pueblo, asume el reto de convertir a Delta Amacuro en un «estado potencia», enmarcado en las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. «Nuestro estado ha sido bendecido por Dios y la naturaleza. El Delta debe convertirse en la vitrina turística de Venezuela y el mundo», afirmó, resaltando la riqueza cultural, histórica y natural de la región, así como la lealtad de los hermanos Warao, pueblo ancestral comprometido con la Revolución Bolivariana.
Indicó que el Plan Delta 2025-2029 se ha construido desde el poder popular, recoge los sueños y esperanzas de los ciudadanos y ciudadanas. «Tengo las ganas porque amo este pueblo. Juntos levantaremos el camino de la prosperidad para nuestros hijos e hijas», aseguró Tamaronis, quien prometió una nueva gobernanza basada en la Constitución y la participación protagónica del pueblo.
«A partir del 25 de mayo marcaremos un nuevo capítulo en la historia del Delta, será de batallas y prosperidad. Gobernaré junto a los Consejos Comunales, porque el poder nace desde las bases», destacó la candidata.
El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que Loa Tamaronis conoce profundamente la realidad de Delta Amacuro y de toda Venezuela, siendo un bastión de la Revolución Bolivariana. «Loa asume un gran compromiso con este pueblo, un compromiso de palabra. En ella vemos a la educadora que siempre hemos respetado, será la madre que abrace y proteja a sus hijos e hijas», expresó.
Cabello rechazó las intenciones desestabilizadoras de sectores de la oposición y exaltó la fortaleza del pueblo chavista, que siempre ha vencido las adversidades. «El 25 de mayo lograremos dos grandes victorias: el triunfo de Loa y el de la paz y la prosperidad», afirmó.
Expresó que en esta batalla electoral, el PSUV, junto a los movimientos sociales, el GPPSB, los CLAP, las Misiones, el Poder Popular y el Movimiento de Soberanía Nacional, actuarán unidos por la justicia y la defensa de la Patria. «Si el mundo lo gobernaran nuestros ancestros, no habría guerras, solo hermandad. Hoy construimos el socialismo, nuestra propia historia», subrayó Cabello.
Por último, llamó a votar «por la paz, la tranquilidad y para que Venezuela siga siendo libre, soberana e independiente», rechazando las injerencias imperialistas. «Después de votar, cuidaremos el voto en paz. Delta Amacuro votará por Loa, porque somos un pueblo unido que defiende a la Patria», concluyó.