Este viernes, el pueblo venezolano se desplegó en una masiva movilización patriótica como parte de la Marcha de Alistados en la Milicia Bolivariana, realizada en los principales estados del país en respuesta a las continuas agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
La movilización, que contó con una participación multitudinaria, marca el primer ciclo de activación en los 5 mil 336 circuitos comunales de las Unidades de la Milicia Comunal, integradas por el Poder Popular organizado, Consejos Comunales, Bases de Defensa Integral, Cuadrantes de Paz y las Unidades Populares de Defensa Integral.
Desde la parroquia Petare, en el estado Miranda, Pedro Infante, jefe del Plan Antonio José de Sucre, dirigió la activación de estas unidades, diseñadas para la defensa integral de la nación. «Estamos organizándonos en función de la defensa de nuestra Patria, ante cualquier amenaza externa», afirmó.
La marcha contó con la presencia del gobernador de Miranda, Elio Serrano, quien acompañó al Poder Popular para expresar su firme apoyo a la Milicia Comunal. «Aquí está el pueblo, organizado y consciente, defendiendo la paz y la soberanía de la República», señaló el Mandatario Regional.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, resaltó el carácter popular y soberano de la movilización: «Esta marcha se ha activado en defensa de la soberanía de la Patria, y es liderada por el pueblo, garante máximo de la paz del país».
El director de la Policía del estado Miranda, José Luis García Pinto, destacó la amplia participación ciudadana como una respuesta contundente al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y como una iniciativa propia del pueblo en la defensa de la nación y su identidad.
Movilización nacional
La jornada de alistamiento se extendió más allá de Caracas, con masivas concentraciones en estados como Trujillo, Mérida, Aragua, Carabobo, Guayana Esequiba, Nueva Esparta y Sucre, demostrando la unidad y el compromiso inquebrantable del pueblo venezolano con la defensa de su soberanía y la paz de la República.