El presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano derrotaron el intento de golpe de Estado de la ultraderecha fascista.
El sábado 10 de agosto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Electoral, Caryslia Rodríguez, emitió un comunicado ante el Cuerpo Diplomático y los medios de comunicación, en el que expuso: “… la Máxima Instancia Judicial garantiza a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela que serán resueltos soberanamente los conflictos que competen de manera exclusiva al Estado venezolano”.
Jamás aceptaremos la injerencia de gobiernos extranjeros en nuestros asuntos. Venezuela es una nación libre e independiente.
La Magistrada Rodríguez le informó al país y al mundo que la máxima instancia judicial convocó a los diez excandidatos y a los 38 partidos políticos a comparecer ante el TSJ. Nueve de los 10 asistieron. González Urrutia, dejó la “silla vacía”, incurriendo en desacato.
Los partidos de la ultraderecha no presentaron la documentación requerida y afirmaron que no tienen nada que ver con la página web de Súmate, a la que calificaron como órgano asesor de la Plataforma Unitaria, es decir, pusieron distancia de las opiniones emitidas por el excandidato sobre “las actas”, que no son tales, y no entregaron la lista de testigos de sus organizaciones.
Es importante subrayar que la Fiscalía General investiga los hechos de violencia del 29 y 30 de agosto, la convocatoria que González y Machado hicieron a la FANB a desconocer a los poderes públicos, y la falsa página web.
Por su parte, el Presidente Maduro, el PSUV y el Polo Patriótico entregaron a la Sala Electoral toda la documentación que les fue solicitada. Venezuela está en paz, y quiere paz con justicia.