“Todo esto que está pasando, como familia, lo vamos a superar”, expresó el Alcalde de Maracay, Rafael Morales, mientras un inmenso contingente de pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrenta la tragedia en El Castaño, bajo las líneas trazadas por el Presidente Maduro y la Gobernadora Karina Carpio.
La decisiones son expresas y directas, bajo el concepto que explicó el General Febres, todo esto es posible por la idea del Comandante Chávez de la unidad cívico – militar, lo que estamos haciendo aquí los soldados y las instituciones gubernamentales, no sería posible sin la participación activa del pueblo organizado.
Desde la Escuela Dolores Mendoza señaló que están en el frente de trabajo dos mil quinientos soldados y una cifra similar de los cuerpos de seguridad e instituciones, que vienen atacando la parte más afectada y abriendo la vía, en materia de alimentación se distribuye comida a casi cinco mil familias, agua, víveres y atención médica.
En Ojo de Agua, otra de las zonas afectadas, el Alcalde Rafael Morales se reunió con las comunidades, caso por caso, algunas familias serán reubicadas en nuevas viviendas y pidió la cooperación de todos. Desde el primer día ha estado en Palmarito y Corozal, allí los trabajos son de gran envergadura, las máquinas a todo vapor, y todo el equipo del PSUV movilizado en la zona.
Esta tragedia en Aragua obliga a la reflexión profunda, como la que puso de relieve el Presidente Maduro: “es un reto para nosotros en Venezuela, para la humanidad, el calentamiento global y el cambio climático, y los fenómenos naturales sobrevenidos como estas lluvias”, y agrega: “es un reto para la planificación futura, para la Gran Misión Vivienda Venezuela, para ir a un cambio estructural de los asentamientos humanos».
Ya es hora de repensar nuestras ciudades.