El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la militancia a prepararse para defender el proyecto bolivariano, alertando sobre las pretensiones reales del imperio estadounidense de destruirlo.
Durante la instalación de la Plenaria Extraordinaria del Congreso del PSUV este jueves, Cabello resaltó que factores de poder de Estados Unidos emprenden una agresión contra Venezuela bajo la «falsa excusa» de luchar contra carteles de drogas. Frente a esta situación, precisó que el partido debe asumir una decisión determinante en la defensa de la Revolución.
«Verán los vende Patria que están aquí lo que van a hacer, pero a la hora de defender la Patria la duda es traición», subrayó.
Cabello expresó que «hasta ahora, esta ha sido una Revolución pacífica» y, evocando al comandante Hugo Chávez, agregó que también era armada. «Debemos tomar una decisión, porque el imperialismo está decidido a agredirnos, está decidido a hacerlo así nadie le crea en el mundo sus mentiras ¿Qué respuesta vamos a dar? ¿Nos quedamos con los brazos cruzados?».
Enfatizó la larga historia de los venezolanos no solo enfrentando, sino defendiendo su tierra, y propuso un paso adelante: «Nosotros tenemos que tomar una decisión en esta Plenaria de pasar a una fase superior para defender nuestra Patria». Envió un mensaje claro a los adversarios: «Debe tener claro el imperialismo y sus aliados, de adentro y de afuera, que cuando un pueblo asume con dignidad una lucha y además esa lucha es justa, no hay nada que lo detenga».
Aclaró que la confrontación no sería con una guerra convencional, sino de otro tipo, para lo cual los revolucionarios deben estar preparados. «Esto no es apología a la guerra, esto es amor a la libertad», afirmó.
Finalmente, definió el concepto de «pueblo en armas» no solo como una defensa militar, sino como una resistencia activa y prolongada, en ofensiva permanente, donde los venezolanos seguirán trabajando y produciendo en perfecta unión cívico-militar-policial.