Más que una forma estética, se trata de higiene. Los forros de los celulares por lo general tienden en acumular una gran cantidad de bacterias que pueden afectar la salud. Por tal razón la limpieza de las fundas es igual de importante que el protector de pantalla o los accesorios que contenga el móvil.
Tips para prevenir y extender su vida útil:
Forros de silicona: Usar un algodón impregnado en agua oxigenada en crema (este producto es el mismo que se usa para los tintes de cabello de 20 o 30 volúmenes), dejar que el peróxido actué por un tiempo de 2 horas, seguidamente enjuagar y secar al natural.
Forros de plástico de colores: Aplicar solución jabonosa, esto se logra a través de un recipiente con agua tibia diluyendo gotas de detergentes, luego se sumerge la carcasa y con algún cepillo delgado se remueve el sucio encontrado.
Forros de relieves: Utilizar alcohol y gasas, es una de las mejores opciones para este tipo, esto se hará con movimientos suaves en un mismo sentido para poder llegar tanto a los bordes como cristales si es el caso del protector.
Para que cada una de las recomendaciones sea efectiva, recuerda no colocar el dispositivo cerca de vasos o tazas que puedan derramarse, porque el líquido no solo mancha la carcasa sino que, peor aún, daña por completo el aparato.
Patricia Abreu Guillén