«Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica», Así lo denuncio Delcy Rodríguez canciller de Venezuela este miércoles 14 de diciembre.
Luego de la vil agresión hacia Rodríguez por parte de miembros de la policía del Gobierno de Argentina que preside Mauricio Macri, no paso mucho tiempo para que las redes se volcaran en respaldo a la Canciller. Dejando claro los lazos de hermandad que existen entre Venezuela y Latinoamérica.
La jefa de la diplomacia venezolana viajó a Argentina para formar parte de la XI Reunión Extraordinaria, realizada en la Cancillería de Buenos Aires y donde Venezuela debía de asistir por llevar la presidencia pro témpore del organismo.
Rodríguez informó durante una rueda de prensa desde el Instituto Patria en Buenos Aires, que Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur tras negarle el derecho legal y legítimo de participar en dicha reunión en su condición de miembro pleno del Mercosur. Explicó que “Venezuela ha invocado el Protocolo de Olivo que existe para resolver las controversias en el seno del Mercosur. Vamos a demostrar que se le ha hostigado, se le ha agredido, se ha constituido una grave infracción a nivel internacional al desconocer y pretender desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur”
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=5mSEwnxDTL4[/embedyt]
Redacción Web.