“Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (….) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”, dijo Nicolás Maduro, durante la Expo Venezuela Potencia 2017 por Venezolana de Televisión, desde el Poliedro de Caracas.
Dicho comentario del Jefe de Estado venezolano fue una respuesta al ataque de diplomáticos de países de la Organización de Estado Americano (OEA) que sigue el guión iniciado por el Senado de Estados Unidos que autorizó en principio de este año, la posible aplicación de la OEA a Venezuela.
Perú, a través de su presidente Pedro Pablo Kuczynski fue quien comenzó a arremeter contra el país tras calificar al Gobierno Bolivariano de “perro” malo.
“Un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal”, expresó Kuczynski, desde la Universidad de Princeton, en Estados Unidos en marzo.
El presidente venezolano rechazó tal acusación de Kuczynski por ofender al pueblo. “Yo en nombre del pueblo Venezolano, a nombre de América Latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo”, aseveró Maduro…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Charles Delgado/ Redacción Web