Hoy, la capital venezolana fue escenario de una masiva movilización popular, en una jornada de doble celebración para el pueblo revolucionario. Miles de ciudadanos se congregaron para conmemorar el 71º aniversario del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al mismo tiempo que festejaron el primer año de la rotunda reelección del presidente Nicolás Maduro el 28 de julio de 2024.
Bajo la consigna «Un regalo para Chávez», la marea roja del pueblo se desplegó por las calles, rindiendo homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. Los participantes destacaron el impulso de Chávez a la democracia participativa, atribuyéndole también la significativa victoria obtenida el pasado domingo 27 de julio, cuando se llevaron a cabo los comicios municipales y la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud.
La jornada estuvo marcada por un palpable ambiente de alegría y triunfo. Durante el despliegue, numerosos testimonios expresaron el regocijo por esta doble conmemoración. «Celebramos que hemos derrotado al fascismo, a los violentos, que por años han intentado atentar contra la soberanía de este pueblo», fue uno de los emotivos mensajes del pueblo venezolano.
Los asistentes también resaltaron los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por mantener a Venezuela en un camino de paz y libertad, reafirmando su compromiso con la preservación del legado del Comandante Hugo Chávez Frías y el avance de la Revolución Bolivariana.