Diversos observadores internacionales se encuentran desplegados en los centros electorales de Venezuela para acompañar, verificar y atestiguar el proceso de votación de este domingo 25 de mayo, en el marco de las elecciones regionales y parlamentarias 2025.
Desde la parroquia La Candelaria, en Caracas, la magistrada del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Brenda Rocha, resaltó la agilidad y tranquilidad del proceso: «Hemos visto un proceso tranquilo, muy ágil, en menos de 50 segundos ya el votante está afuera».
Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral de Burkina Faso, Elysé Ouedraogo, confirmó que hasta el momento no se han registrado irregularidades: «Hemos visto una muy buena organización por parte del Consejo Nacional Electoral y de los centros electorales».
Los veedores internacionales han seguido de cerca todas las etapas del proceso, desde el simulacro electoral hasta la jornada de votación, y en los próximos días presentarán un informe detallado sobre sus observaciones.