El Canciller de la República, Yván Gil, agradeció en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, el firme respaldo y la posición principista de la República Popular China, que expresó su contundente rechazo a las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
A través de un mensaje publicado en su canal oficial de Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores precisó: «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la República Popular de China por su firme rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela y a las amenazas de uso de la fuerza que buscan transformar nuestra región, que ha sido declarada Zona de Paz, en un nuevo escenario de guerra colonial».
El Canciller Gil afirmó que el Gobierno venezolano aprecia «profundamente las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que reflejan su solidaridad con nuestro país y reiteramos nuestra inquebrantable amistad con el pueblo y el Gobierno de China».
Este agradecimiento se produce luego de que la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, durante su rueda de prensa de este jueves, manifestara el rechazo de su gobierno a cualquier forma de injerencia externa. «Nos oponemos al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y a la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto», puntualizó la vocera.