El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la temporada navideña en el país a partir del próximo 1 de octubre, durante la emisión de su programa televisivo «Con Maduro +».
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado enfatizó que estas festividades representan «la forma de defender la felicidad, la alegría» del pueblo venezolano. En un mensaje cargado de firmeza, sentenció: «Nada ni nadie en este mundo nos va a quitar el derecho a la vida».
El Mandatario Nacional resaltó que toda la nación se mantendrá articulada para defender su Independencia, integridad territorial y riquezas naturales. Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional, trabajando en alianza con el Poder Popular y la unión cívico-militar-policial, garantizará que las celebraciones de fin de año se desarrollen en un clima de completa paz y tranquilidad para todas las familias.
En el mismo orden de ideas, el presidente Maduro hizo un balance positivo del año 2025, calificándolo como un período positivo para Venezuela. “Es un año bueno, bonito, es un año de avance, del progreso de todas las áreas de la vida social, cultural, política y económica, científica”, puntualizó, destacando los logros alcanzados en Revolución.