Este 4 de agosto se celebran ocho años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un hito histórico para la República Bolivariana de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, destacó la importancia de este acontecimiento para el fortalecimiento del Poder Legislativo y el rumbo político del país.
A través de su canal de Telegram, el Primer Mandatario Nacional compartió un video en el que reivindica este momento trascendental para el pueblo venezolano. “Recordamos hoy 8 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. En ese momento crucial, y con el respaldo del soberano, este magno cuerpo consolidó su decreto plenipotenciario para ganar la paz, restituir y fortalecer el Estado de Derecho, y afianzar la resistencia antiimperialista asumida por Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro resaltó el papel de la ANC en la redefinición del curso político de la nación. “Su misión principal fue guiar a nuestro país por la senda de la Paz, la estabilidad y la lucha permanente por la Patria; un objetivo que cumplió plenamente, demostrando que la voluntad popular es el camino inquebrantable hacia la independencia absoluta”, subrayó.
La Asamblea Nacional Constituyente, instalada en 2017, representó un mecanismo democrático para garantizar la estabilidad política y social del país, consolidando los principios de soberanía y justicia en defensa de la Constitución y el legado del Comandante Hugo Chávez.