El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el valor comunicacional del venezolano, por lo que recursos y nueva casa de estudio fueron aprobados, así lo declaró en el marco del la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017, en el Palacio de Miraflores.
Los estudios para los comunicadores siguen teniendo garantía en la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro dio a conocer la creación de un espacio para la formación de comunicadores sociales.
“Quiero anunciar la activación inmediata de una Universidad Latinoamericana de la Comunicación Social, para que forme a todos los profesionales en sus distintas fases, hoy firmo el decreto, ya esta casa tiene su sede en Caracas”
El Jefe de Estado expresó que los recursos para esta nueva casa de estudios serán otorgados a la brevedad para su crecimiento a lo largo y ancho de la geografía venezolana.
“5 mil millones de bolívares para el arranque de esta universidad que estará en todo el país, para estudiar pregrado, postgrado, formación técnica, para que incluso todos aquellos comunicadores puedan validar sus conocimientos” refiriéndose a los que a lo largo de su vida han forjado labores comunicacionales en el país pese a no ser titulados en el área.
El Presidente en ruta de mantener políticas de reivindicación para todo el pueblo venezolano, decidió adjudicar pensiones para aquellos comunicadores venezolanos que han dado su vida a informar al pueblo con la verdad como único propósito.
(Fuente: Mippci)